Envío gratis a todo México

Acerca de los productos

Los productos publicados en la página web de RAG (rag.mx) son piezas de marcas de lujo de segunda mano. Todo el inventario está a consignación por vendedores (sellers), y es almacenado por RAG.

Los departamentos existentes son bolsas, zapatos, ropa y accesorios, este último incluye bufandas, carteras, cinturones, lentes de sol, sombreros y joyería. En caso de contar con alguna pieza en un departamento diferente a los mencionados, puede ser considerado también.

Todos los productos son clasificados en una de estas 5 categorías de estado de uso; nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, en perfecto estado, en buen estado, con pocos detalles. Si el producto es definido para estar en una categoría distinta, no podrá ser vendido, tal como muchos detalles o mucho uso.


Requisitos para poder vender

Cualquier persona que tenga productos de lujo y cumpla con las características y categorías, puede vender en la plataforma. 

De cualquier manera, RAG se reserva el derecho a no aceptar productos que considere no aptos para la venta en su página web, por las razones que ellos consideren.

El seller tiene que contar con una cuenta bancaria de México para poderle hacer los pagos correspondientes.


Pasos para vender

  1. Entrar a la página web rag.mx y dar click en el botón de Vender, en la esquina superior derecha, o bien ingresar directamente a este link ; (https://rag.mx/pages/vender).
  2. Llenar el formulario con sus datos (nombre, y correo electrónico o WhatsApp), para que una asesora se ponga en contacto.
  3. Mandar fotos de los productos que se quieren vender, así como la información básica de cada uno; marca, modelo, año y precio de compra, y detalles de uso. Además indicar el monto que quisiera recibir por él en caso de considerar alguno.
  4. RAG revisa la información y se pone en contacto para autorizar las piezas a enviar, así como el precio final de venta.
  5. En caso de aceptar, se le generará una guía para que mande sus productos al almacén. Esta guía será gratuita.
    1. Si el envío es de Guadalajara, tenemos recolección gratuita.
  6. Nosotros hacemos el resto para cargar los productos a la plataforma lo antes posible, y que así puedas comenzar a vender.

Política de precios

El precio de venta de los productos es definido por RAG, pero acordado con cada vendedora. Los factores que se toman en cuenta para la decisión del precio final son lo siguientes; marca, modelo y color, precio original de retail, precio en otras páginas de segunda mano de México, año de compra, condición de uso, y si es temporada vigente, edición limitada o colaboración especial.

La comisión de RAG por la consignación y venta de los productos es la siguiente, y se toma del precio final sin IVA:

Hasta $10,000 - 35%          
$25,000 - 30%
$35,000 - 25%
$85,000 - 20%
      más - 15%

 
El precio está sujeto a cualquier cambio al momento de recibirlo, en caso de que tenga detalles distintos a los platicados anteriormente.

En caso de querer modificar un precio una vez cargado el producto en la plataforma, se le notificará al seller y se ajustará hasta tener su confirmación.


Formas de pago

El seller tiene que contar con una cuenta bancaria de México para poder hacerle los pagos correspondientes.

El pago por la venta de alguno de sus productos, se realizará en la quincena siguiente, y le notificaremos mediante correo electrónico.

Ej. Si se vende uno de sus productos el 4 de agosto de 2020, su pago se realizará el 31 de agosto de 2020.

El tiempo para que se vea reflejado el monto en su cuenta bancaria, depende de la entidad bancaria.

El seller puede también decidir si quiere una parte o la totalidad de su pago como crédito en la plataforma para futuras compras.


Responsabilidad de RAG sobre los productos

La empresa se hace responsable por el almacenaje y cuidado del producto a consignar, desde el momento en que es recibido en el almacén. Como prueba de ello, se toma un video cuando se recibe y se abre la caja de envío con los productos, para confirmar la condición en que llegan y qué el envío esté completo.

RAG no es responsable de cualquier daño o extravío que pueda suceder en los transcursos de paquetería.

En caso de que un producto sufriera algún daño en el almacén, RAG podrá decidir bajar el precio de ese producto en la plataforma, indicando los nuevos detalles en la descripción y fotografías si es necesario, y asumiendo el costo total. El seller recibirá la cantidad acordada con el precio anterior.

Política de entregas y envíos

El primer envío del seller al almacén es cubierto por RAG. En caso de que el seller quiera enviar por la paquetería de su preferencia, tendrá que asumir el costo. 

En caso de solicitar la cancelación de alguna de sus ventas antes de los dos meses, el seller deberá pagar la cantidad de $300 pesos para cubrir los gastos incurridos por el producto, más el envío de regreso a su domicilio.

En caso de querer retirar el producto pasados los tres meses, deberán pagar el envío de regreso a su domicilio.

Si RAG decide regresar al seller un producto, asumirá el costo del envío.

  • Contamos con convenios con diferentes paqueterías para otorgar el costo más bajo posible.

Garantía sobre los productos

Todos los productos deberán de ser auténticos y adquiridos directamente de una tienda de la marca, o de un distribuidor autorizado. En caso de recibir un producto que no pase el filtro de autenticidad, será devuelto al seller asumiendo ellos el envío o mandado a donación, junto con todas las piezas registradas a su número de seller, y se suspenderá su registro de vendedor en la plataforma.


Política de cancelación de ventas

El seller no podrá retirar sus productos del almacén hasta pasados dos meses de recibirlos. En caso de que así lo desee, deberá pagar $300 pesos más el envío de regreso, para cubrir los gastos de cuidado y tratamiento, almacenaje, recepción y alta, fotografía y carga a la plataforma, y asumir el costo del envío.

RAG tiene el derecho de decidir regresar un producto a su seller después del tercer mes, si considera que no será viable la venta de tal pieza. Este envío de devolución es asumido por la plataforma y se notificará al seller.


Política de descuentos y promociones

RAG contará con diferentes tipos de promociones. En la mayoría, la plataforma asumirá el costo total de dichas promociones, pero habrá casos en que se pedirá que el seller asuma la mitad del costo, y entrará en dicha promoción solamente aquellos que lo aprueben. 

Estas promociones son un acelerador de ventas y se mostrarán esos productos en la publicidad total de la plataforma.

Se aplicará un descuento escalonado adicional a los productos que cumplan cierto tiempo sin venta en la plataforma, hasta llegar a un máximo de 70% como se muestra a continuación. 

4 meses - 20% adicional
5 meses - 30% adicional
6 meses - 40% adicional
7 meses - 50% adicional
8 meses - 60% adicional
9 meses - 70% adicional

 
El plazo máximo de oportunidad de venta para todos los productos es de 10 meses, en caso de cumplirlos, se notificará al seller para hacer la devolución del producto, o mandarlo a donación.

  • Este plazo comienza a contar desde que se carga el producto en la plataforma.

Mecanismo de atención a clientes

Cualquier duda o aclaración referente a la venta de productos en la página web de RAG (rag.mx), mandar un correo a sell@rag.mx o comunicarse por WhatsApp con su asesor de cuenta.